martes, 2 de julio de 2019

Las Frecuencias Solfeggio


Existen numerosas premisas que apuntan a las cualidades medicinales de la música y el sonido. Existen desde estudios neurocientíficos que señalan beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo, por ejemplo, reducir probadamente el estrés y fortalece el sistema inmunológico, hasta postulados antiguos (por ejemplo la filosofía pitagórica) o corrientes neolíticas que apelan a terapias de sanción sonora.
Desde hace milenios ciertas tradiciones alrededor del mundo han empleado recursos sonoros con fines rituales y terapéuticos. Aquí tenemos, por ejemplo, el uso de maneras en escuelas místicas de Oriente, el cantar de los marakames entre el grupo wixarrika o huichol en México y el pronunciamiento de “sílabas semilla” entre los tibetanos. En cuanto a Occidente, uno de los más importantes antecedentes en el campo de la audiosanación floreció con Pitágoras:
Además (Pitágoras), profundizó en las reacciones específicas que ciertos acordes y armónicos producían en el organismo humano. Esto le llevo a establecer secuencias sonoras que facilitaban ciertos patrones conductuales y que, utilizados con conocimiento, demostraban propiedades medicinales. Se dice que en su academia establecida en Crotona, compuso piezas para sanar determinados malestares físicos o espirituales, precisiones musicales configuradas explícitamente para inducir el sueño, contrarrestar el enojo, o combatir los miedos.
Las Frecuencias Solfeo
Las frecuencias Solfeo tienen relación con la Geometría Sagrada, y los números que las representan están vinculados matemáticamente formando una secuencia, como otras que se han hecho famosas, por ejemplo la Secuencia Fibonacci, o Número de Fibonacci.
La historia de las Frecuencias Solfeo
Estas frecuencias de sonido originales,  fueron aparentemente usadas en los Antiguos Cantos Gregorianos, tales como el gran himno a San Juan el Bautista, junto con otros que las autoridades eclesiásticas dieron como perdidos hace siglos. Los cantos y sus tonos especiales, según se dice, impartían una tremenda bendición espiritual cuando eran cantados en armonía durante las misas. Estas poderosas frecuencias fueron redescubiertas por el Dr. Joseph Puleo, tal como se describe en el libro “Healing Codes for the Biological Apocalypse” (Códigos Sanadores para el Apocalipsis Biológico), del Dr. Leonard Horowitz. Justo es hacer una mención especial como una forma de homenaje a estos dos caballeros, por el papel que les tocó desempeñar, ayudando a devolver a la humanidad estas frecuencias perdidas.

Las frecuenias en el cuerpo
La noción de que nuestra salud puede afinarse mediante el sonido enfatiza en la naturaleza “frecuencial” de los cuerpos, es decir, en esa cualidad receptiva a las vibraciones emitidas por fuerzas externas, en este caso las ondas sonoras. Y si agregamos que los líquidos son evidentemente propensos a reaccionar ante una onda, y que aproximadamente el 60% del cuerpo humano está constituido por agua, entonces el fenómeno se intensifica.
La hipótesis de que el sonido puede armonizar el cuerpo físico y así combatir malestares específicos o aportar beneficios puntuales ha dado pie para que en la actualidad abunden terapias diseñadas alrededor de este precepto. Incluso se han señalado ciertas frecuencias sonoras que influyen directamente en distintos aspectos de nuestra psique y nuestro cuerpo.
A continuación te presentamos una lista de frecuencias y sus posibles efectos sanadores:
·396 Hz – Ayuda a combatir pensamientos o sensaciones de baja frecuencia, como el miedo o la culpa.
·528 Hz – Propicia la regeneración del ADN.
·625 Hz – Ayuda al funcionamiento del hígado.
·639 Hz – Equilibra la capacidad de relacionarte con otros y fortalece el autoestima.
·741 Hz – Limpia las células.
·764 Hz – Normaliza el sistema nervioso.
·852 Hz – Favorece la intuición.



Share:

lunes, 1 de julio de 2019

Ondas y Frecuencias

Algunos conceptos respecto a la frecuencia electromagnética:

Longitud de onda: Es la distancia entre los puntos más altos de una onda.

Amplitud: Es la distancia entre dos puntos de una onda hasta la base, en la onda electromagnética se mide el voltios.

Fase: Es el instante en una onda, se mide desde un punto arbitrario.

Frecuencia: Es la cantidad de movimiento ondulatorio y vibratorio que se repite en un tiempo, se expresa en hertzios por segundo y su abreviatura es Hz. La unidad de conversión de hertzios es la siguiente:
• 1000 Hertzios (Hz) = 1,0 kilohercios (KHz) 
• 1000 kilohercios (kHz) = 1,0 megahercios (MHz) 
• 1.000.000 kilohercios (KHz) = 1000 megahercios (MHz) = 1,0 gigahercios (GHz)

Onda portadora: Es la modificación de los parámetros de frecuencia, amplitud y fase de una onda para transmitir información.

Cuando la partícula  por la que se transporta la onda se desplaza  de manera perpendicular a la dirección en la que se propaga se denomina transversales, si las moléculas se desplazan paralelamente en la dirección de la onda, se les llaman longitudinales. Las ondas que viajan en una sola dirección, son las denominadas unidireccionales, si lo hacen en dos direcciones se les da el nombre de bidireccionales; y si lo hacen formando un frente esférico en todas las direcciones se les da el nombre de tridimensionales. 

Las formas de la onda más comunes son: sinusoidal, cuadrada, triangular y diente de sierra.

 


Ondas escalares: Son dos ondas idénticas en la misma fase espacial pero en distinta fase temporal, se le denomina a las dos componentes onda y anti onda, resultando una onda totalmente distintas a las demás, no hetzianas. Las dos ondas son idénticas pero desfasadas 180º una de otra. Se ve como una cita de “moebius” infinitamente proyectada sobre su eje. Estas ondas no se trasladan, sino que llenan el espacio, capaces de atravesar los sólidos sin pérdidas de fuerza del campo magnético. Este tipo de onda ofrece muchas nuevas posibilidades y tecnologías asombrosas.

 

Son siete los tipos en los que se clasifican las ondas electromagnéticas, aunque en realidad  se trata de manifestación del mismo fenómeno:
• Ondas de radio: Son el tipo de ondas de más baja frecuencia, muchos objetos naturales y artificiales las emiten y son las comunes en las telecomunicaciones actuales (telefonía, radio y televisión).
• Microondas: Miden desde unos pocos centímetros hasta 30, debido a su alta frecuencia pueden superar obstáculos y transmitir información. Las microondas remanentes del estallido que generó el universo impregnan todo.
• Ondas infrarrojas: Su tamaño va desde unos pocos milímetros hasta longitudes microscópicas. Los rayos infrarrojos de mayor frecuencia emiten calor y los de menor frecuencia no, que son los utilizados en control remoto.
• Luz visible: Son las radiaciones que puede ver el ojo humano al natural, van desde la más baja que es el rojo hasta las más altas que son los tonos violetas.
• Ondas ultravioletas: Los procesos de alta temperatura emiten este tipo de ondas que pueden causar quemaduras y cáncer en la piel.
• Rayos X: Son ondas de muchas energías comprendidas entre 0,03 y 3 nanómetros, no mucho más grandes que el tamaño de un átomo. Los púlsares, los agujeros negros y las supernovas emiten esta gama de frecuencia.
• Rayos gamma: Es la gama de frecuencia más alta, solo la emiten los cuerpos estelares como púlsares, las estrellas de neutrones, las supernovas y los agujeros negros; en la tierra la producen los relámpagos, las fisiones nucleares y las explosiones atómicas.

Rangos de frecuencias, sigla en inglés y sus usos comunes:
• Ultra bajas frecuencias (ULF), de 3 a 30 Hz., se usa experimentalmente.
• Extremadas bajas frecuencias (ELF), desde los 30 hasta los 300 Hz., es utilizada en las comunicaciones estratégicas de los militares navales.
• Frecuencias audibles, van desde los 20  a los 20.000 Hz.
• Muy baja frecuencia (VLF), desde 3kHz. hasta 30 kHz., es utilizada en las comunicaciones estratégicas militares navales. 
• Baja frecuencia (LF), desde los 30 kHz. Hasta los 300 kHz., utilizada por la marina para comunicaciones y navegación (NDB).
• Frecuencia media (MF), abarca desde los 300 kHz. A los 3 MHz., es  utilizada para navegación (NDB) y en radiodifusión AM.
• Altas frecuencias (HF), va desde los 3 MHz. a los 30 MHz. es la utilizada en onda corta, equipos de radio y radio Internacional 
• Muy alta frecuencias (VHF), desde 30 MHz. a los 300 MHz., es utilizado en la radiodifusión FM, por la televisión, así como por los bomberos y la policía.
• Ultra altas frecuencias (UHF), abarca desde los 300 MHz. hasta los 3 GHz., es la utilizadas por los satélites, GPS, teléfonos móviles y televisión. 
• Super altas frecuencias (SHF), desde los 3 GHz. A los 30 GHz., es utilizada en las comunicaciones por satélite y en la difusión de información desde múltiples nodos denominada “broadcast”.

Fuente: http://menteenergia.blogspot.com/2014/02/ondas-y-frecuencias.html
Share:

Las Frecuencias Nogier

En la década de 1970 el doctor Paul Nogier desarrolló siete frecuencias que son reconocidas por el cuerpo y entra en sintonía rápidamente, por lo que son utilizadas en medicina desde entonces para distintos modos de tratamiento. Nogier nació en Lyon en 1908, hijo de un profesor de medicina en la facultad de dicha ciudad; estudió medicina, acupuntura, homeopatía y manipulación de la columna vertebral, investigó un pulso para el diagnóstico que lleva su nombre, murió en su ciudad natal en 1996. Son utilizadas las frecuencias Nogiers tanto para el diagnostico como para la sanación de dolencias, pudiendo ser administradas por distintos dispositivos como láseres, generadores de frecuencias, o cualquier tipo de estimuladores directos o indirectos. Su uso más conocido es en aurículo-medicina.

Según Nogier las enfermedades se producen cuando las células, moléculas o partículas de materia se desajustan de su patrón de resonancia de vibración natural o patrón propio. Cuando se somete las células repetidamente al patrón de vibración que le corresponde, estás se ajustan y sanan. Al principio de sus investigaciones sometía a los pacientes a unas frecuencias empleando un generador, y así descubrió tres patrones de frecuencias a los que los sujetos respondían, más adelante descubrió cuatro otros patrones más sutiles. Estas frecuencias son octavas de la nota DO en sistema musical internacional. Todas las células del cuerpo que se derivan de los tres estados embrionarios de los tejidos (ectodermo, endodermo y mesodermo) y estos responden a unas frecuencias de resonancia.

Se dio cuenta que tomando los pulsos por el sistema chino, los pacientes respondían a un elemento de color que sostuviesen en su mano, más adelante empezó a probar con filtros de color para tal fin. Cuando viajó a Estados Unidos donde los Acupuntores veterinarios utilizaban led en sus tratamientos lo incorporó a su sistema y allí empezó a utilizar impulsos luminosos de color; tras 15 años de experimentación agrupó sus conclusiones en siete grupos de frecuencias. 

Los siete grupos son:

Frecuencia A: 292 Hz. Es la frecuencia del ser vivo en estado primitivo o embrionario. Restablece el equilibrio hormonal y celular. Es utilizada para cicatrización, en casos de  inflamación, edemas y todo lo que requiera una regeneración celular primaria, como infartos, problemas reumáticos, afecciones reumáticas y alergias. Rige la inflamación.

Frecuencia B: 584 Hz. Se relaciona con el aparato gastrointestinal primitivo y el sistema nutricional. Es empleada para la sedación en los puntos de acupuntura, para los problemas de digestión por lentitud o mala asimilación, así mismo tiene relación con las vísceras y el sistema endocrino.  Rige la nutrición. 

Frecuencia C: 1.168 Hz. Está relacionada con el movimiento en el cuerpo, tanto en las partes motoras, las extremidades, el tracto genital y el sistema renal. Se utiliza para tonificar los puntos de acupuntura, para suavizar el parkinson, el bloqueo o congestión de órganos, y estimula la dopamina. Rige el movimiento.

Frecuencia D: 2.336 Hz. Relacionada con los niveles superiores de organización, pues afecta a órganos aparentemente solitarios pero anatómicamente simétricos, como los hemisferios cerebrales o el cuerpo calloso, por lo que se emplea para tratar problemas de lateralidad. Es la frecuencia que permite tratar problemas neuronales y psicológicos, ya sean bloqueos o traumas de cualquier índole, como ansiedad, depresión. Así mismo tiene que ver con cuestiones de aprendizaje y lateralidad. Rige la conexión de estructuras y sistemas.

Frecuencia E: 4.672 Hz. Es la frecuencia de la medula espinal y del sistema nervioso central, tiene que ver con el instinto y el sistema reptiliano. Relacionado con la primera cervical, se utiliza para tratar trastornos neurológicos, afecta a todo lo relativo al pánico y la supervivencia.  Rige el instinto.

Frecuencia F: 73 Hz. Relacionada con las regiones cerebrales subcorticales, es la estructura cerebral de los animales superiores, mamíferos por ejemplo. Los procesos emocionales se dan bajo esta frecuencia, se utiliza para tratar conflictos del inconsciente, así como en el sistema inmunológico, hipotálamo y amígdalas. Rige lo emocional.

Frecuencia G: 146 Hz. Es la que resuena con la corteza cerebral, lo que nos hace propiamente humanos, que nos hace capaces de pensar, crear e imaginar. Es apropiada en problemas de baja autoestima y temores en general, así como los problemas de dolor central en el neocótex, dolores crónicos y cansancio intelectual. Rige lo racional.

Aparte habría una frecuencia universal o también llamada “U” que sería útil para desintoxicar y que estaría en 1,14 Hz, afecta a todos los procesos celulares y biológicos donde intervengan agentes externos o desequilibrantes.

Las siete frecuencias Nogiers son utilizadas sobre todo a través de láseres o impulsos lumínicos, pero parten de una octava de frecuencias que tienen igual uso, pues corresponden con armónicos de las mismas.

La “U” que es de 1,14 Hz.; teniendo un uso idéntico a las descritas anteriormente  al multiplicar la frecuencia universal sucesivamente por 2 darían como resultado: 
A = 2,28 Hz.
B = 4,56 Hz.
C = 9,125 Hz.
D = 18,25 Hz.
E = 36,5 Hz.
F = 73 Hz.
G = 146 Hz.

Share:

La Terapia de Frecuencias

La terapia de frecuencias tiene una larga tradición. El Dr. Royal Raymond Rife y el ruso Dr. Lakhovsky fueron , a mediados de este siglo los precursores de la terapia de frecuencias. Desafortunadamente estaban tan adelantados a su tiempo que a pesar de, o quizás precisamente por sus éxitos espectaculares fueron puestos en descrédito y enfrentados por parte de colegas y de otros grupos de presión. 

El Dr. Rife descubrió que todos los virus, bacterias, parásitos y otros agentes patógenos son particularmente sensibles a una frecuencia específica “de sonido y puede ser destruido por la intensificación de esa frecuencia hasta que explota literalmente – como una nota musical intensa que puede hacer estallar una copa de cristal ! Al “desintegrar” a los microbios. Rife, inventó una máquina de haz de rayos de frecuencias.

Cuando la frecuencia natural de cualquier objeto es emitido de otra fuente, como un altavoz, un instrumento o una voz, el objeto se identifica porque vibra en esa frecuencia. Si la frecuencia de sonido entra en resonancia con un objeto o cualquier sustancia sea inerte o bien viva , y esta aumenta su intensidad, entonces es posible que las vibraciones sean tan elevadas que las propiedades del objeto se satura y no pueda absorberlas o manejarlas debido a su falta de capacidad de la propia estructura para resistir esa frecuencia y el objeto termine por descomponerse y se rompa. Eso es lo que sucede cuando una cantante emite una nota con el mismo tono de frecuencia que la de resonancia de una la copa de vino. Lo mismo sucede cuando la frecuencia se corresponde con una bacteria, virus, parásitos, etc.

En la terapia enfocada con un generador de frecuencias se consigue una resonancia precisa con un agente específico, y la cual lo elimina. De acuerdo con el Dr. Clark, el impulso eléctrico enviada a través de frecuencias mata parásitos, bacterias y virus. También activa la desintoxicación y los leucocitos. Asimismo, en la microscopía de campo oscuro, se ha demostrado repetidamente, que las aglutinaciones de los eritrocitos, desaparecían después de varias aplicaciones con frecuencias. 

Con la ayuda del aparato de frecuencias se estimulan diversas endorfinas propias del cuerpo, neuropéptidos, y materiales hormonales auxiliares, los cuales estabilizan y fortalecen el sistema inmunológico y de defensa del cuerpo. Mediante la irritación con frecuencias, los órganos con un funcionamiento defectuoso en nuestro cuerpo pueden ser estimulados a actuar. Con frecuencias específicas pueden destruirse gérmenes patógenos como parásitos, bacterias, hongos y virus, a través de su correspondiente frecuencia de resonancia, y de este modo reestablecerse el estado de salud del paciente. Es sabido que cada materia dispone de su propia frecuencia. 

Al igual sucede con cada célula del cuerpo humano, cada organismo patógeno como las bacterias, virus y hongos. Cuando se solapa un patógeno con su propia frecuencia, éste se vuelve inofensivo. Esta forma de terapia resulta ser libre de dolor para cada paciente, además de muy tolerable, por lo cual es adecuada para niños, adolescentes y personas sensibles. (La terapia de frecuencias fue desarrollada alrededor del año 1930 por el Sr. R. Rife y redescubierta y perfeccionada por la Dra. R. Hulda Clark en los años 1990.) En muchos métodos de medicina alternativa, la efectividad, según métodos científicos, no ha podido demostrarse hasta hoy. Esto es válido también para amplias partes de la terapia de frecuencias.




Share:

Buscar este blog

Libro: Hackeando el Inconsciente

Libro: Hackeando el Inconsciente
En nuestro inconsciente guardamos toda información, programas y patrones que configuran nuestra personalidad, que nos hace sentir merecedores o perdedores, amados o rechazados, seguros o inestables, entonces, me he propuesto realizar este manual para ahondar más en nuestro inconsciente, ver todas las partes que nos componen y cuál de ellas no pudimos desarrollar, integrar y llevarlo a un proceso de maduración para convertirnos en adultos auto-realizados, sin dependencias ni ataduras.

Libro: La pareja que buscas eres Tú

Libro: La pareja que buscas eres Tú
Con la teoría y la práctica espero darte las herramientas que necesitas para encontrar lo que estás buscando y a la vez vayas conociéndote, quién eres realmente, cómo funcionas y cómo llegar a conectar con el Amor del cual todos venimos.

Libro: Un camino hacia la abundancia

Libro: Un camino hacia la abundancia
La abundancia es energía que busca manifestarse a través de ti. Iniciar el camino hacia ella es ir integrando, sanado y liberando todo aquello que te ancla en el pasado o en el futuro, y por lo tanto, no te permite convertirte en su canal de manifestación.

Traducir el blog a otro idioma

Archivo del blog

Publicaciones